Martes, 21 Febrero 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Miguel Ángel Figueroa

Miguel Ángel Figueroa

Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.

La situación se registró en la carrera 9 de nomenclatura 2 -19 del barrio El Chircal de Venadillo, donde personal de la Policía Nacional recibió una llamada de alerta a través de la cual se denunciaba a un sujeto que estaba realizando actos obscenos frente a una menor de edad.

Es así que al llegar varias patrullas sorprendieron a alias 'Campanita' de 31 años de edad, quien se estaba masturbando enfrente de una niña de 10 años, procediendo a realizar la captura en calidad de flagrancia.

Es así que este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 31 seccional del municipio del Líbano, acusado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Se espera que sea presentado ante un Juez de Garantías para definir su situación judicial.





 

Dos caso de hurto aislado se registraron en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, donde delincuentes dedicados al hurto de motocicletas aprovecharon el descuido de los propietarios de los vehículos para llevárselos en cuestión de minutos.

Según los reportes entregados a través de la red de apoyo a la Policía Metropolitana de Ibagué, el primer hurto fue realizado frente a las instalaciones de la Universidad Minuto de Dios, lugar del cual se llevaron una moto Yamaha Fz de placa QQN-18C.

El segundo hurto también tuvo lugar en el centro de la ciudad, donde fue hurtada una motocicleta Honda de placa JGA-61C.

Es de resaltar que las autoridades insisten a la comunidad en extremar las medidas de precaución, evitando dejar las motos en la vía pública, facilitando el actuar delincuencial en esta capital.



 

El cinematográfico accidente se registró la noche anterior en el kilómetro 36 de la vía que de Espinal conduce hacia el municipio del Guamo, donde se vieron involucrados cinco vehículos dejando un saldo de dos personas heridas.

De acuerdo al reporte de la Policía de Carreteras, en la colisión se vieron involucrados los siguientes vehículos:

Vehículo 1: Tractocamion de placas WXH-161 conducido por el señor Libardo Arévalo, quien fue el causante de la colisión resultando lesionado.

Vehículo 2: Camión Ford de placas SVA-438, conducido por el señor Edwin Basilio Guarnizo,quien presentó varias lesiones requiriendo su traslado hasta el hospital San Rafael del Espinal.

Vehículo 3: Automóvil Mazda de placas BHR-985, conducido por Fredy Sánchez Tovar, quien resultó ileso.

Vehículo 4: Camioneta Nissan Frontier de placas IHK-879, conducido por el señor Rosbel Rivera, quien no.sufrió lesiones de gravedad.

Vehículo 5: Automóvil Chevrolet Aveo de placas REU230.

La hipótesis inicial manejada por las autoridades, permitió codificar el primer vehículo como el causante del accidente al llevarse a los otros carros por delante.

Por ahora las autoridades investigan si se trató de una distracción, una falla mecánica o un microsueño.



 

Se trata de Edwin Alfonso Cardozo Acosta de 21 años de edad, quien falleció en las instalaciones del hospital San Rafael del municipio del Espinal, a donde fue trasladado por algunos de sus familiares quienes lo encontraron al interior de su residencia ubicada en el barrio Ciudadela Cafasur de esa población suspendido con una sábana atada al cuello.

Al ingresar a la sala de urgencias los médicos de turno le realizaron maniobras de reanimación, las cuales fueron infructuosos,confirmando su deceso. De este modo, personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y avanzar en la investigación, para establecer plenamente los móviles del caso.

Al parecer problemas de carácter depresivo lo habrían llevado a tomar esta fatal decisión. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 23 seccional del municipio de Espinal.



 

El caso es denunciado por varias madres de familia, quienes están solicitando a la Gobernación del Tolima el cambio inmediato del docente Neilsair López, quien presta su servicio en la institución educativa de la vereda Cajones en la zona rural del municipio de Murillo.

S
egún las madres de familia las causas para pedir el cambio de profesor, derivan de la aparente ineficiencia del académico para brindar educación a sus hijos, toda vez los 15 niños que tenía a su cargo en el 2016 perdieron el año, porque ni siquiera aprendieron las tablas de multiplicar.

Como si fuera poco, se denuncia que el el profesor reside en el colegio con la esposa y que en algunas ocasiones los niños lo han visto sosteniendo relaciones sexuales con la mujer, estando en horario académico.

F
inalmente, se argumenta por parte de las acudientes que el hombre ya no es bienvenido en el pueblo, porque le debe dinero a varios ciudadanos a quienes les saco comida fiada o plata prestada, la cual nunca canceló.




(Entrevista concedida al Periodista Fernando González)




 

El caso se registró sobre las 3:10 de la tarde en la sede del Banco de Bogotá ubicado sobre la carrera Quinta entre calles 43 y 44, donde los dos hombres llegaron a bordo de un motocicleta tipo Yamaha Biwis la cual estacionaron frente a la entidad bancaria y procedieron a ingresar.

Estando al interior del Banco los dos sujetos al parecer procedieron a gritar que se trataba de un atraco, causando el temor entre los empleados y los clientes que a esa hora realizaban sus transacciones. 

Lo particular del hurto es que los dos hombres en ningún momento enseñaron armas blancas ni de fuego, para acercarse hasta una de las cajas de la cual tomaron varios fajos de dinero, equivalentes a 30 millones de pesos.

En medio del pánico y la zozobra los delincuentes emprendieron la huida sin que se lograra su captura por parte de las autoridades metropolitanas. Por ahora el grupo 'contra atracos' de la Policía adelantan la investigación para esclarecer lo ocurrido en este inédito caso de hurto.

Leer También: Avezados delincuentes asaltaron sede del Banco Bogotá en Ibagué.




 

En un hecho delincuencial que ese investigado a esta hora por funcionarios de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, delincuentes se llevaron la nada despreciable suma de 30 millones de pesos, luego que al parecer un asaltante se acercara hasta la taquilla y le arrebatara varios fajos al cajero que estaba de turno.

Al tener el dinero los dos asaltantes salieron corriendo de la sede de Banco Bogotá ubicada en la 44 con carrera 5 y se montaron en una motocicleta Biwis color negra, la cual habían parqueado justo al frente de la entidad bancaria. Es de resaltar que según algunos testigos del hurto, los avezados delincuentes no utilizaron ningún tipo de arma para ejecutar el millonario caso de taquillazo.

Pese a que algunos ciudadanos entregaron la descripción física de los sujetos y la placa de la motocicleta (EXZ-72B), las autoridades no pudieron ubicarlos mediante el dispositivo de plan candado que se montó en las vías aledañas.

Por ahora se realiza el rastreo de las cámaras de seguridad, con el objetivo de hacer seguimiento a la ruta de escape de lo asaltantes y lograr su captura.




 

Tras el operativo sorpresa adelantado esta madrugada al interior de la cárcel de Picaleña, las autoridades revelaron los resultados obtenidos por el CTI de la Fiscalía, Gaula de la Policía, la Sijín y el INPEC, en contra de las estructuras dedicadas a la extensión carcelaria.

Fue así que se logró la incautación de: 

20    Equipos celulares

199  Simcards

20    Accesorios para teléfonos

550  Dosis de marihuana y bazuco 

77    Armas blancas de fabricación carcelaria.

Así mismo, según el reporte entregado por el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en algunas celdas fueron encontrados cuatro  cuadernos en los cuales estaban los datos personales de cientos de ciudadanos, a quienes llamaban desde ese centro carcelario para adelantar casos de extorsión mediante diferentes modalidades.

Es de resaltar que por primera vez las autoridades utilizaron un helicóptero Bell 407 con cámaras térmicas, el cual acompañó a los hombres en tierra y transmitió en tiempo real lo que ocurría al interior de la cárcel a los oficiales que estaban ubicados en un puesto de mando unificado, ubicado en las instalaciones de la Metib.

Los elementos incautados fueron dejados en cadena de custodia, mientras se avanza en la investigación para detectar las estructuras criminales que operan desde ese lugar.



 

  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas