Miércoles, 18 Enero 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Miguel Ángel Figueroa

Miguel Ángel Figueroa

Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.

Gracias a las continuas labores de búsqueda en las aguas del río Magdalena, integrantes de los organismos de socorro lograron la ubicación del cuerpo de otro de los menores que se encontraban desaparecidos desde el pasado fin de semana.

Información suministrada por el Mayor de la Defensa Civil Estanislao Caicedo, indica que el cuerpo encontrado en las últimas horas corresponde al de Andrés Felipe Montilla de 16 años, el cual se encontraba en estado de descomposición a la altura del municipio de Honda.

Según lo informado por las autoridades, aún falta por localizar el cuerpo del niño Renzo Ortega de 12 años, quien el día de la desaparición se encontraba con los otros dos menores.

De acuerdo a lo dicho por los familiares de las víctimas, un sujeto llegó hasta la playa del Magdalena donde estaban jugando los infantes y luego les disparó en repetidas ocasiones, para finalmente arrojar sus cuerpos al corrientoso afluente.

Por ahora las autoridades adelantan la investigación, para esclarecer plenamente lo ocurrido en este caso.

Lea también: Organismos de socorro encontraron un cuerpo en aguas del Magdalena
 

El caso se registró a la altura del kilómetro 80 de la vía que de Neiva conduce hacia Castilla, donde autoridades de tránsito reportaron un lamentable accidente, en el cual perdió la vida un motociclista y resultó gravemente herida una menor de 12 años.

Información oficial señala que el conductor de la motocicleta de placa GMK-90E identificado como Carlos Arturo Gómez, sufrió un lapsus de microsueño ocasionando que se saliera de la vía y se estrellara violentamente contra un árbol. Producto del impacto falleció de forma instantánea el conductor, mientras la menor que lo acompañaba resultó gravemente herida.

De este modo, personal de criminalística de la Policía de carreteras se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y evacuar a la niña herida hacia un centro asistencial.

 

El caso le ocurrió al soldado Andrés Chávez Guarnizo de 21 años de edad, quien falleció en las instalaciones del hospital del municipio de Chaparral, luego de recibir una poderosa descarga eléctrica cuando se encontraba en la zona rural de esa población prestando su servicio.

Información conocida de forma extra oficial, señala que el joven natural del municipio de Rioblanco intentó manipular las cuerdas de alta tensión de un poste, las cuales hicieron contacto entre sí causando que recibiera el fulminante impacto.

Personal de la base militar al cual se encontraba adscrito inició las investigaciones, para tratar de esclarecer plenamente lo ocurrido con este desafortunado caso.



 

Mediante un trabajo de ocho meses adelantado por personal del Gaula Militar y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un hombre y dos mujeres quienes venían extorsionados a integrantes del Ejército Nacional, luego de contactarlos a través de redes sociales y mediante engaños entablar conversaciones de orden sexual, con material fotográfico y en video con los cuales les exigían dinero para no hacerlos públicos.

Fue así que luego de recibir cinco denuncias relacionadas con la misma modalidad, las autoridades iniciaron los trabajos operativos de inteligencia, seguimiento e interceptación, mediante los cuales se llegó a estas tres personas que eran el cerebro de la organización.

Según la información suministrada por el Coronel Javier Martínez Santos, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, las capturas fueron realizadas en la ciudad de Bogotá y en el territorio tolimense, logrando la desarticulación de esta estructura delincuencial.

Por ahora la investigación continuará, con el objetivo de identificar si hubo otras personas vinculadas a esta modalidad delictiva.



 

La situación se registró en el casco urbano del municipio de Casabianca, donde las autoridades tuvieron que atender un grave caso de intolerancia entre dos jóvenes que se enfrentaron en plena vía pública, requiriendo la presencia inmediata de la Policía departamental.

Fue así que al llegar la Policía encontraron gravemente herido a Jefferson Castro Ríos de 22 años de edad, quien había recibido un impacto de bala a la altura de la espalda, siendo remitido hacia un centro asistencial donde lo estabilizaron y remitieron al hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.

Así mismo, en la reacción de las autoridades se logró la captura de José Ferney Sánchez de 29 años, quien fue el causante de la lesión con el arma de fuego, siendo dejado a disposición de la Fiscalía acusado del delito de tentativa de homicidio.

Por ahora el joven herido permanece en recuperación, mientras el agresor es objeto de judicialización.




 

Tras varias horas de búsqueda en las caudalosas y correntosas aguas del río Magdalena, personal de la Defensa Civil localizó el cuerpo sin vida de un joven, el cual se encontraba en un alto estado de descomposición.

Información conocida por esta redacción, da cuenta que las autoridades intentan establecer si el cuerpo ubicado pertenece a William Perdomo Montealegre de 13 años, quien fue reportado como desaparecido junto a Andrés Felipe Montilla de 16 y Renzo Ortega de 12 años de edad.

Es de resaltar que sobre la desaparición de los tres menores surgieron dos versiones; la primera indica que habrían sido asesinados y arrojados al afluente y la segunda versión indica que habrían sido arrastrados cuando departían en una tarde de paseo.

Luego de realizar el levantamiento del cadáver, las autoridades intentan establecer las causas de la muerte para dar claridad a las informaciones.



 

Se trata de Alexander Camacho Castañeda de 38 años de edad, quien se presentó de forma voluntaria ante funcionarios de la Fiscalía en el sur del Tolima, con el objetivo de responder por su actuación de intolerancia, mediante la cual le quitó la vida al señor Jaime Campos quien fungía como administrador del aeropuerto Navas Pardo del municipio de Chaparral.

Es de resaltar que luego de su entrega en la zona rural del corregimiento de Calarma, el hombre fue trasladado hasta el municipio de Chaparral, donde será presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, para definir su situación judicial.

Cabe resaltar que el hoy detenido quien se desempeñaba como vigilante del lugar, tuvo una acalorada discusión con el señor Campos a quien le disparó con el arma de dotación, causándole la muerte instantánea.

Por ahora se espera la decisión del Juez sobre una posible medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario del departamento.



 

El caso fue protagonizado por el señor Juan Pablo Hernández Álvarez, de 42 años de edad, quien en las últimas horas fue encontrado sin vida al interior de su residencia ubicada en el sector de Los Túneles del barrio Boquerón, donde permanecía en alto estado de descomposición.

Información suministrada a este medio de comunicación, da cuenta que el ciudadano que se desempeñaba como estilista permanecía suspendido con una cuerda atada a su cuello, la cual le causó una asfixia mecánica y finalmente su muerte.

Es de resaltar que el hombre viajaba constantemente al municipio de Girardot, donde adelantaba sus actividades como estilista y luego regresaba a Ibagué.


Luego de realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecerá hasta que la familia adelante los trámites para poder adelantar las exequias.


 

  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas
  • cortolima.jpeg