Miércoles, 18 Enero 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Hernán Chelo Delgado

Hernán Chelo Delgado

Comunicador Social - Periodista Deportivo con énfasis en disciplinas de carácter olímpico.
En las primeras horas de este martes 17 de enero se dio a conocer la lista de jugadores que estarán con la Selección Colombia en juego amistoso que se disputará en Rio de Janeiro.

Este partido fue organizado por la federaciones de fútbol de Colombia y Brasil en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del conjunto Chapecoense en tierras antioqueñas.

El cotejo se encuentra programado para el 25 de enero en horas de la noche, los jugadores que aparecerán a continuación debe presentarse en Bogotá este miércoles 18 de enero.

La lista de convocados la completan:

- MIGUEL BORJA - ATL. NACIONAL
- ANDRÉS FELIPE IBARGÜEN - ATL. NACIONAL
- MACNELLY TORRES - ATL. NACIONAL
- ANDRÉS MATEUS URIBE - ATL. NACIONAL
- FARID DÍAZ - ATL. NACIONAL
- FELIPE AGUILAR - ATL. NACIONAL
- DANIEL BOCANEGRA - ATL. NACIONAL
- DAVID GONZÁLEZ - IND. MEDELLIN
- HAROLD PRECIADO - DEP. CALI
- ABEL AGUILAR - DEP. CALI
- JUAN SEBASTIÁN QUINTERO - DEP. CALI
- LUIS MANUEL OREJUELA - DEP. CALI
- CAMILO VARGAS - DEP. CALI
- SANTIAGO MONTOYA - DEP. TOLIMA
- WILLIAM TESILLO - IND. SANTA FE
- LEYVIN BALANTA - IND. SANTA FE












 
Los directivos del Deportes Tolima están cerca de confirmar partido amistoso en esta pretemporada frente al América en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo que dirige el uruguayo, Gregorio Pérez, quiere seguir sumando minutos de fútbol antes de afrontar el reto de la Liga Águila 2017, por eso no se descarta enfrentar a los denominados "Diablo rojos"

El presidente de la institución, Gabriel Camargo, hace las gestiones respectivas para que el conjunto que lidera el tolimense Hernán Torres juegue en el "Coloso de la 37"

La fecha que se tiene prevista para el mencionado partido es el domingo 29 de enero en horas de la tarde, y sobre el ingreso de público, aún no se tiene claridad.

Deportes Tolima jugará amistosos en Libano frente a Bogotá F.C y Atletic (Equipos del torneo de ascenso) luego volverá a Ibagué el jueves 26 de enero para medir fuerzas frente a Patriotas.







 
Tercer día de entrenamientos del Deportes Tolima en el municipio del Líbano que fortalece su pretemporada de cara a los retos del primer semestre de este 2017.

El equipo se encuentra con el mejor ánimo en el norte de nuestro departamento, pues no solo hacen los entrenamientos también comparten con los aficionados que se acercan a pedir autógrafos y tomar sus respectivas fotografías.

Este domingo fueron invitados a la eucaristía de medíodía en la catedral de esta población, allí el padre Helmer Romero, dedicó la misa por los mejores deseos para este nuevo grupo de jugadores y cuerpo técnico.

En lo futbolístico, ya se pudo hacer el primer movimiento colectivo, como rival el equipo sub 20, donde disputaron dos cotejos.

El primer equipo ganó 2 x 0 con anotaciones de Luis Felipe Cardoza y Marco Pérez, y a segunda hora con gol de Sebastián Villa, las cosas para un nuevo partido quedaron 1 x 0.

Este martes 17 de enero se tiene previsto enfrentar a Bogotá F.C en el estadio municipal Ariel González, el ingreso de público será completamente gratis para los aficionados que quieran asistir.







 
El equipo Vinotinto y Oro ya se encuentra en este municipio del norte del Tolima para continuar con su pretemporada de cara a los retos del presente año.

Los directivos han podido confirma dos encuentros de carácter amistoso que se realizarán en el estadio Ariel González, escenario que cuenta con una capacidad cercana a los cinco mil espectadores.

Los rivales serán Bogotá F.C, partido programado para este martes 17 de enero en horas de la tarde, y para el jueves 19 de enero se ratificó el Deportivo Pereira en horarios, 1:30 y 3:30 pm.

El grupo dirigido por el profesor uruguayo, Gregorio Pérez, estará ocho días adelantando gran parte de su pretemporada, luego volverán a Ibagué para el remate de los entrenamientos antes de afrontar la Liga Águila II 2017.

En los últimos días el Instituto de deportes del Líbano, ILIDER, realizó una serie de mantenimientos al estadio para que el Deportes Tolima haga sus entrenamientos, a continuación el registro fotográfico.

 











 
El conjunto Vinotinto y Oro inicia este viernes en horas de la tarde su desplazamiento al municipio del Líbano para continuar allí su pretemporada, la idea es comenzar a trabajar desde lo táctico.

Ya se pudo confirmar el primer partido amistoso, este martes 17 de enero, en dos horarios (1:30 – 3:30 pm) el rival será Bogotá F.C, el encuentro se realizará en el estadio Ariel González, de esa población del norte del departamento.

Sobre lo que puede ser el ingreso de público se está mirando la logística para permitir que los aficionados puedan ingresar a las dos localidades que están dispuestas, occidental y oriental.

Los directivos siguen insistiendo en encontrar nuevos rivales, pero hasta ahora ha sido imposible, se dice que Patriotas quiere jugar frente a los Pijaos, pero hasta ahora no hay nada confirmado.

Esteban Gesto, que es el preparador físico del Vinotinto y Oro ha dicho que las tres primeras semanas son fundamentales para que el grupo pueda encontrar una identidad.

Michel Ordoñez y Bismar Córdoba hicieron trabajo diferencial en las últimas secciones, todo se da por una pequeña molestia que es no de gravedad.







 
El Vinotinto y Oro hará hoy uno de los últimos entrenamientos en la ciudad de Ibagué esto antes de iniciar el desplazamiento al municipio del Líbano este viernes en horas de la tarde.

Nada que se puede confirmar partidos amistosos, aunque los directivos hacen todo lo posible, se quiere que el cuadro que acepte el enfrentamiento viaje a jugar hasta el estadio Ariel González de esta región del norte de nuestro departamento.

Algunos jugadores hacen trabajo diferencial, pero el tema no es de gravedad pues todo pasa por el cuidado de algunos de ellos para no caer en lesiones graves.

En las últimas horas, se pudo conocer acerca de la primera cancha que tiene dispuesta la sede deportiva cerca al aeropuerto de Perales, en las instalaciones se podrá hacer también trabajos de gimnasio.

La Dimayor confirmó que el próximo martes 17 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, se realizará el sorteo de los diferentes campeonatos del presente año en la ciudad de Bogotá.

La expectativa no solo será el calendario de la Liga Águila, también de la Copa Águila, donde el equipo Pijao ya fue campeón en el 2014 y donde el nuevo cuerpo técnico quiere ser protagonista.



 
El equipo Vinotinto y Oro desde el próximo viernes 13 de enero estará en este municipio del norte del departamento a continuar con su pretemporada de cara a los compromisos de la Liga Águila I del 2017.

No es la primera vez que los Pijaos buscan otra región diferentes a Ibagué para afianzar su pretemporada desde el punto de vista físico, pues en oportunidades anteriores se había estado en Tunja, Capital de Boyacá.

"El equipo nos pidió el préstamo del estadio Ariel González, allí estarán durante cerca de 8 días, la idea es jugar algunos partidos amistosos aquí" manifestó Wolfan Sánchez, director del ILIDER (Instituto de Deportes del Libano).

Cabe mencionar que el año anterior Deportes Tolima enfrentó al Deportes Quindío en el estadio del Líbano por una de las fechas de la fase de grupo de la Copa Águila, desde ese momento los directivos del club Pijao iniciaron conversaciones positivas para trasladar al grupo a este municipio.

Luego de terminar la pretemporada, el equipo Vinotinto y Oro volverá a Ibagué para pensar en los diferentes compromisos de la Liga Águila, Copa Águila y la misma Copa Sudamericana.






 
La novela de Joel Silva y su posible desvinculación del equipo Vinotinto y Oro terminó este jueves en horas del medio día, pues el guardameta paraguayo se vestirá de Pijao para la temporada 2017.

Varias ofertas se manejaron en el cierre del año 2016 para el buen arquero, del fútbol colombiano se conoció que el Deportivo Independiente Medellín lo quería, pero  luego todo se quedó congelado.

Al inicio del 2017 la prensa paraguaya insistía que clubes como Olímpia y Cerro Porteño estaban casi listos para el cierre de una negociación, esa que nunca se dio y que hoy tiene a Silva de nuevo en la plantilla del técnico Gregorio Pérez.

Joel Silva llegó a Ibagué este viernes en horas de la tarde en el vuelo de 3:15 pm proveniente desde la ciudad de Bogotá, así las cosas ratifica que Deportes Tolima estuvo esperando hasta ultima hora qué ocurría con el paraguayo.

En diálogo vía telefónica con el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, este portal pudo conocer que jugadores como Jhon Valencia y Henry Obando salen del club, y de igual forma, la vinculación de nuevos jugadores por ahora no se dará, pues el técnico uruguayo quiere armar una nómina base, algo que espera se de con el inicio de la pretemporada este viernes 6 de enero.





 
  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas
  • cortolima.jpeg